Agencia de Marketing Reputacional en Trujillo

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Neuro Inonvación es una empresa trujillana creadora de soluciones en comunicación, innovación e investigación que promueve el desarrollo integral para las organizaciones y sus grupos de interés. Buscamos generar un diálogo sostenible, ético y rentable entre las organizaciones o marcas y sus grupos de interés que invite a estos a tomar decisiones que aporten valor a todas las partes consolidando la confianza mutua y haciendo incrementar su rentabilidad.

A veces pasa. Alguien tuvo una experiencia negativa con tu servicio, producto, empresa o algún empleado. Y deja el comentario en algún sitio en internet. O algún medio escribe un artículo que no te favorece.

Pero tiene solución (a menos que los motivos sean inmorales). Existen soluciones para revertir tu reputación en internet.

Engagement: Neuro Innovación es experta en identificar insights relevantes del consumidor trujillano y diseñar ejecuciones coherentes con la estrategia reputacional y de negocio de la organización.

Nuestro modelo integral mide el grado de Admiración, Confianza y Respeto que los grupos de interés sienten hacia las organizaciones. Permite a las empresas trujillanas definir su percepción actual, identificar las palancas clave de la reputación e influir de forma activa sobre lo que más preocupa.

Para nosotros este modelo tiene un nombre: Marketing Reputacional y lo que pretende es ir más allá de un enfoque operativo o corporativo, integrando la visión del marketing dentro de la estrategia de Responsabilidad Empresarial de las organizaciones y siempre desde un punto de vista de negocio. Porque, a partir de ahora, los negocios serán responsables o no serán.

Al igual que el marketing orientado al consumidor se apalanca en las 4 P´s, el Marketing Reputacional centrado en la relación con todos los grupos de interés que conforman una organización se fundamenta en las 8 C´s: calidad, conocimiento, coherencia, credibilidad, creatividad, consistencia, compromiso y confianza, como resumen de todas ellas.

  • Calidad: productos, procesos o servicios bien hechos, deben estar amparados en criterios de sostenibilidad y ética empresarial en toda su cadena de valor.
  • Conocimiento: la aplicación de los modelos de análisis de conocimiento sobre la totalidad de los grupos de interés será de gran utilidad para generar confianza.
  • Coherencia: la sostenibilidad no ha de ser únicamente una estrategia comercial, ha de formar parte de la totalidad de las partes de la organización.
  • Credibilidad: la transparencia y prácticas de buen liderazgo son la invitación a la sociedad a compartir objetivos en común.
  • Creatividad: un nuevo mundo por redescubrir y negocios por hacer, todo puede ser repensado bajo criterios responsables y eso significa rentabilidad sostenible.
  • Consistencia: las estrategias para ganar la confianza de los grupos de interés han de ser siempre a largo plazo.
  • Compromiso: el marketing reputacional requiere el respaldo y conocimiento de los máximos responsables de la organización.

Cada una de las 7 C´s, gestionadas correctamente y con un enfoque responsable, construyen una relación fructífera con los grupos de interés, sustentada en la octava C: Confianza.

No nos engañemos, todos sabemos lo que tenemos que hacer para trasmitir confianza, de hecho, nuestra metodología de trabajo es un ejercicio de sentido común aplicado al mundo de la empresa.

La REPUTACIÓN es como una respuesta al marketing dada por las audiencias, las cuales, desde que tienen un smartphone en la mano o una computadora con conexion a internet, ya no son audiencias, son medios, personas con el poder de responder e influenciar.

En Neuro Inovacion entendemos que el Marketing genera la causa, la reputacion el efecto.

Te ayudamos a hacer que tu reputación mejore en la web para que no sea lo primero que aparezca cuando la gente busca tu nombre o servicio.

Si quieres más información sobre control y monitorización de la Reputación On-line puedes escribirme rgp@neuroinnovacion.org

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Acerca de Ronaldgp

Ronald Guevara Pérez, Comunicador Social. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Magister en Marketing integral y Gestión Comercial. Consultor y asesor en Gestión de Comunicacion integral OFF y ON line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *