Consultores en Reputación y Marketing

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

PLAN DE MARKETING REPUTACIONAL

El marketing reputacional une a las estrategias de marketing con la misión, la visión y la responsabilidad social corporativa (RSC) de una organización determinada, a fin de mantener su credibilidad, mejorar su reputación, generar confianza y hacer que el público objetivo se identifique con una marca en específico.

Cuando queremos posicionar una marca en el mercado, normalmente destacamos sus valores funcionales, el producto o servicio, la post venta, pero la cuenta de resultados se mide por más factores. La innovación, la integridad, la responsabilidad social, el talento del equipo, todos estos factores significan negocio, y el marketing moderno ya los está considerando.

Reputation Institute propuso el modelo del RepTrak para medir la reputación de las marcas, Neuro Inovacion lo implementa en su diagnóstico online, para tomar mejores decisiones de marketing integral en las empresas trujillanas.

la Reputación On-line es el reflejo del prestigio de una persona, empresa o marca en Internet, creada por el resto de personas que intercambian información y opiniones sobre ella en redes sociales, blogs, páginas web, noticias…etc. Por ejemplo, los Clientes, proveedores y competencia emiten valoraciones sobre nuestra marca y además estas opiniones se difunden fácilmente en el caso de ser negativas.

Para controlar la reputación on-line se deben aplicar conocimiento que mezclen Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing, Marketing de Contenidos, Marketing Digital y Social Media. Existen diferentes herramientas que pueden permitir defendernos de un posible ataque reputacional por intereses de terceros.

Si quieres más información sobre control y monitorización de la Reputación On-line puedes escribirme rgp@neuroinnovacion.org

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Acerca de Ronaldgp

Ronald Guevara Pérez, Comunicador Social. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Magister en Marketing integral y Gestión Comercial. Consultor y asesor en Gestión de Comunicacion integral OFF y ON line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *