Consumidor Trujillano

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Consumidor trujillano es costumbrista, exigente y espera más de las marcas
Continúa comprando productos con identidad propia de la región La Libertad. Algunas marcas no le ofrecen lo que busca.La Libertad
Pocas investigaciones en la región La Libertad han sabido categorizar tan bien al consumidor trujillano como el reciente estudio del experto Ronald Guevara Pérez, director fundador de Consultora Neuro Innovación y especialista en temas de marketing, cuyo trabajo se denomina “El consumidor trujillano: un conocido desconocido” (diciembre-2014).
Dicho informe revela las peculiaridades de los trujillanos en la demanda de productos o servicios, un tópico elemental para saber cómo enfocar las estrategias de marketing en un público para nada introvertido.
“Algunas conclusiones generales a las que hemos llegado con este estudio es que el consumidor trujillano es cada vez más costumbrista, exigente y espera mucho más de las marcas. Es costumbrista porque sigue comprando productos con identidad propia de la región, es exigente porque pide más de lo que las marcas le ofrecen, y espera más de las marcas porque ellas no le dan esa experiencia que buscan”, explicó el experto.
Cabe destacar que el próximo 25 de marzo, el especialista dictará la conferencia magistral “Neuromarketing: conociendo el insight del consumidor trujillano”, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), donde profundizará sobre esta materia con el fin de dotar a los asistentes de nuevas herramientas que les permitan predecir el comportamiento de los consumidores.
Los tópicos que se abordarán son: aspectos generales del Neuromarketing, comportamiento del consumidor, realidades, percepciones y emociones, aplicación de variables del Neuromarketing a un negocio y ¿cómo medir el impacto en el consumidor?
Un estudio llamado Futuro Digital 2014 afirma que el consumidor peruano de entre 15 y 24 años de edad gasta más horas revisando constantemente las redes sociales, más que portales de noticias u otras cosas. Por eso, la forma en que tenemos que trabajar estrategias es analizando primero a quién queremos llegar, qué comportamiento tiene y saber en qué momento revisa Internet, mencionó el analista de Marketing y Senior Marketing Executive en Orient Express, Lynn Mora.
Agregó también que existen estudios reveladores que indican que el uso de Internet se ha masificado a nivel nacional, por lo que recomendó a las empresas volcarse en el uso eficiente de las redes sociales para hacer las promociones y ofertas de sus productos o servicios. Lynn Mora dictará el 28 de marzo el taller “Marketing digital” en la CCPLL.
Pese a que la presente era está marcada significativamente por el uso de Internet en todos los estratos, muchas empresas norteñas aún no explotan esta plataforma para posicionar su marca, y mucho menos lo saben manejar adecuadamente, puesto que siguen un patrón errado basado en el empirismo y la improvisación.

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Acerca de Ronaldgp

Ronald Guevara Pérez, Comunicador Social. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Magister en Marketing integral y Gestión Comercial. Consultor y asesor en Gestión de Comunicacion integral OFF y ON line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *