El móvil nuestro asistente personal y de compras

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

DATO: El 98% de la población cuenta con un teléfono móvil y el 21.4% con un smartphone.
Nuestros teléfonos inteligentes se están volviendo una extensión de nuestro cuerpo y cuando necesitamos algo, un producto que hemos olvidado, un mejor precio, el restaurante más cercano, sacar de nuestro bolsillo el móvil para consultar se ha vuelto un reflejo. Además nos estamos volviendo más exigentes, queremos las cosas bien, y las queremos de inmediato. Como resultado, el proceso de compra se ve muy diferente a lo que era hace sólo cinco años. En lugar de unos pocos momentos de la verdad, se ha convertido en una serie de “micro-momentos” donde el momento cero de la verdad, es el móvil.

Los consumidores de hoy buscan cada vez más cosas que son específicos al lugar donde se encuentran. Según un informe de Google Trends, Data pulled de 2015

Mientras que las búsquedas más populares “Cerca de mí” son cosas que se podría esperar como gimnasios, farmacias, joyerías, zapaterías, tiendas de muebles, electrodomésticos, hay algunas búsquedas o servicios que usted no se imagina. La gente ha comenzado a buscar “dermatólogos cerca de mí”, “fontaneros cerca de mí”, “puestos de trabajo cerca de mí”, y los negocios tienen que estar preparados para dejarse encontrar diseñando estrategias de marketing móvil.

Por lo tanto, así como esta creciendo realizar búsquedas acerca de la ubicación de productos y servicios rápidamente, también las expectativas del consumidor van en aumento. Si usted es un negocio local, debe aprender cómo entregar información oportuna sobre lo que ofrece en el momento que importa para incrementar su visibilidad y aumentar sus posibilidades de generar más tráfico a sus locales físicos, empezando por lo siguiente:

5 pasos para iniciar una estrategia móvil

1. Haga que los clientes interactúan con su marca o categoría cuando están cerca de una de sus tiendas. Motívelos a ingresar.
2.Utilice las extensiones de ubicación o los anuncios de inventario de sus productos para mostrar a los usuarios información relevante de sus tiendas cercanas.
3. Haga que sus consumidores extiendan su experiencia de compra cuando están dentro de sus tiendas, facilíteles el que accedan a mayor información, compartan su experiencia con su red de contactos, o mejor aún, que compren desde el dispositivo móvil.
4. Optimice el diseño de su sitio web para que sea fácil para los consumidores encontrar esta información de forma rápida.
5. Mida el impacto sobre cuanto del tráfico a pie esta llegando productos de sus estrategias móviles, para aprender y mejorar la conversión.
Eduardo Eneque es el CEO y CoFundador de Impulse.

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Acerca de Ronaldgp

Ronald Guevara Pérez, Comunicador Social. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Magister en Marketing integral y Gestión Comercial. Consultor y asesor en Gestión de Comunicacion integral OFF y ON line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *