Experiencia omnipresente de las marcas

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Experiencia Omnipresente de las marcas

Las marcas deben estar utilizando todos los recursos disponibles para que los clientes tengan un trayecto más fácil y satisfactorio. La Omnipresencia es la disolución de las barreras entre en línea y fuera de línea y permitirá a muchas marcas tener canales altamente rentables, inspiradores, adecuados para el empoderamiento y la involucración de su cliente.

La Omnipresencia ya ha comenzado. Todos los CEO’s deberían añadir esto a sus listas de tareas pendientes. Mientras que se construye el pensamiento de que no se trata de “estrategia digital”, es solo estrategia. No se trata de “eCommerce o mCommerce”, es simplemente comercio.

El Branding es pasión, sensaciones, experiencias y emociones y debe realizarse con el corazón, además de con estudios exahustivos del mercado, y con un conocimiento profundo de tu empresa y marca. Debemos definir claramente a quién nos queremos dirigir y cómo queremos ser percibidos en el mercado por nuestros consumidores, tenemos que transmitir nuestro know-how, nuestra personalidad y los valores asociacios a la empresa. Y si lo hacemos bien, será justamente nuestro Branding el que nos colocará en la cabeza y en el corazón de nuestros consumidores. Ya no verán en nosotros un producto, un servicio o una empresa, vivirán sensaciones, experimentarán momentos exclusivos y se sentirán únicos e irrepetibles por formar parte de nuestra marca. Sin Branding no hay futuro y sin una estrategia que gire en torno a él no habrá continuidad. En resumen, el branding es un proceso exhaustivo y altamente complejo, y de cuyo éxito depende en gran parte el de tu empresa.

Uno de los principales problemas es resultado del modo en que muchas Compañías siguen organizadas, en forma de departamentos estancos con escasa comunicación entre ellos. Si cada área se dedica sólo a una parte del negocio y no existe una verdadera conexión entre todas, resulta mucho más complicado ofrecer experiencias globales y coherentes. Para evitarlo sin duda es necesario un liderazgo y compromiso desde la propia dirección, que sea capaz de trazar una hoja de ruta en la experiencia de marca y conseguir el alineamiento interno. Pero también es fundamental asociar a la experiencia el rol de elemento de creación de valor para la marca.

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Acerca de Ronaldgp

Ronald Guevara Pérez, Comunicador Social. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Magister en Marketing integral y Gestión Comercial. Consultor y asesor en Gestión de Comunicacion integral OFF y ON line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *