Publicidad y nuevas formas de comunicación

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

PUBLICIDAD Y NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN

En un mundo en crisis las marcas no pueden seguir ofertando productos materiales, simples emociones, o lujo. El consumidor demanda más que nunca valor, sabe que su tiempo y su atención valen mucho y no se dejarán intimidar por las luces de colores que ofrecen muchas marcas. El lujo ahora está en disponer de tiempo para disfrutar de las cosas verdaderas, los amigos, la familia, el ocio…

Llegamos así a la conclusión de que no se puede crear una idea buscando al público, hemos de crear ideas que quieran buscar, disfrutar e incluso compartir. El exigente receptor actual exige algo a cambio de ese tiempo que regala a nuestra marca, exige experiencias que poder vivir, sentir y, especialmente las nuevas generaciones, compartir. Saturados por la posesión de objetos, los individuos buscan el placer en las experiencias, y cuantas más mejor.

La creatividad en exterior debe dejar de ser un espacio que rellenar. Las reglas han cambiado, se desarrolla una estrategia y se elabora una idea, después se verá a través de qué medios se desarrolla, y si no se encuentra un camino fácil para que el la gente pueda llegar a ella, se crea uno nuevo.

Una buena idea no tiene porqué necesariamente estar circunscrita en el marco de una valla, una pantalla o una gráfica, porque quizá la experiencia de la marca se viva mejor a través de otros medios y soportes. Las marcas van a necesitar encontrar sus propios espacios, su universo particular y exclusivo que le permita ofrecer auténticas experiencias de marca.

García (2008:68) asegura que “las pantallas son el principal soporte de la nueva publicidad” y si hablamos de un medio concreto como es la publicidad exterior, podemos observar que creativamente está mejorando bastante y que la incorporación de las nuevas tecnologías, entre ellas las pantallas, es un hecho consumado, así se habla del medio exterior como la 4ª pantalla (televisión, Internet, móvil y exterior) suponiendo una transformación en su definición y en su creación.

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Acerca de Ronaldgp

Ronald Guevara Pérez, Comunicador Social. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Magister en Marketing integral y Gestión Comercial. Consultor y asesor en Gestión de Comunicacion integral OFF y ON line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *